PRODUCT CHANNEL

Visit our MEINL YouTube channel with the latest videos of our instruments.

YouTube

MEINL Percussion | Chrome & Steel Finish Cowbell | 7 1/2" Salsa Timbale

CREATE DRUM SET BEATS
Cajons are one of the most accessible percussion pieces for hobbyists and a vital tool for professional musicians.
CONNECT WITH RHYTHM!
Djembes are a fundamental percussion instrument with immense popularity throughout the music community because of their accessibility and wide range of sounds that blend with just about any type of music.
What is a Facilitator?
A facilitator creates an inclusive atmosphere in the Drum Circle in which everyone feels comfortable and can freely develop their own sense of rhythm. He or she leads and accompanies at the same time. We are proud to work together with our facilitators and spread rhythm worldwide.

meet the artist Gonzalo Jara Fouere

Copyright: Gonzalo Jara

Gonzalo Jara Fouere Biography

Gonzalo Jara Fouere nace el 25 de Abril de 1983 en Santiago de Chile, en la comuna de Ñuñoa. Sus inicios en la Musica fueron cuando transcurría el 1995 cuando tomo su primer taller de percusión en la casona del Cabildo en la comuna de La Reina, taller dictado por Jose Izquierdo quien introdujo a Gonzalo en la percusión, transformándose en su primera opción al salir del colegio y emprender lo que se transformaría en su primeras clases universitarias de percusión clásica en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde transito por los clásico y popular de la Música en esos tiempos, en el transcurso de los años se fue perfeccionando con profesores particulares en diversos instrumentos de percusión, como la batería con Matias de Lara, en los tambores Bata y la tumbadora  con Jose izquierdo y el set de percusión y las congas con Rodrigo Vasquez, se comprometió en diversos proyectos Musicales durante el crecimiento como músico profesional dando así vida a grupos como Kitra Reggae o Santaferia donde Hoy trabaja de forma estable como percusionista y productor de la Banda, en el año 2012 se gradúa de administrador con una mención en Marketing para complementar sus estudios del arte, así también cumple con los requisitos para postular al Diplomado de Gestion Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde aprueba con nota 57, en el año 2014 Viaja para hacer una pasantía en Salvador de Bahia en las escuelas de Música de Olodum, Pracatum, Ile Aiye escuelas sociales Musicales de Salvador de Bahia, Brasil.En Rio de Janeiro toma clases particulares con Guilherme Oliveira Director de Escuela de Samba, Gonzalo es un percusionista Joven de la Musica en Chile el cual sigue trabajando y postulando a nuevos rumbos con su banda Santaferia. En el año 2017 nace un nuevo proyecto empujado y conducido por Gonzalo llamado el Huracán Bailable FM un espacio de Difusión de la Música Chilena y también de los movimientos mestizos internacionales por la 102.5FM de Radio Universidad de Chile. Como gestor cultural ha trabajado para poner sus proyectos en los mejores ámbitos de la cultura, así también dando vida a sus sueños y creando un aporte sustantivo en la cultura de su país. Encargado de estrategias y marketing digital de Joe Vasconcellos, SantaFeria y Fouere. Especialista en análisis de métricas e indicadores para la generación de planes de difusión digital efectivos.  Uno de los resultados de su trabajo es que el año 2018 SantaFeria recibió el reconocimiento como la banda más escuchada en Spotify en Chile.Productor ejecutivo de conciertos de SantaFeria en Teatro Nescafe de las artes, Movistar Arena y Quinta VergaraDirector de Huracán Producciones.

Country: Chile

Band: Santaferia

 

youtubefacebookinstagramspotifyitunes
Cajons
CREATE DRUM SET BEATS
Cajons are one of the most accessible percussion pieces for hobbyists and a vital tool for professional musicians.
Djembes
CONNECT WITH RHYTHM!
Djembes are a fundamental percussion instrument with immense popularity throughout the music community because of their accessibility and wide range of sounds that blend with just about any type of music.
Meinl Brands